sábado, 23 de agosto de 2008

Grabar isos Xbox 360 desde linux

Desde que me pase a linux he estado buscando maneras de grabar estas isos, hoy he podido comprobar que es muy sencillo ademas de que funciona. Lo 1º de todo es tener el growisofs instalado, el paquete dvd+rw-tools lo contiene:

$ sudo apt-get install dvd+rw-tools

Despues de eso creais un archivo de que se con el nombre que querais, en mi caso grabar, y copiais este sencillo script:


#!/bin/bash
if [ $# -lt 1 ]
then
echo "Debes especificar la imagen a grabar."
exit
fi
echo "Grabando imagen '$1'."
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/cdrom=$1
echo "[DONE]"

# En caso que que tu grabadora no esté ahi, cámbialo por la
# letra correspondiente.
# Script creado por IntheDark (aka loginsvarios)


A partir de aqui debeis tener la imagen.iso del juego que quereis grabar.
Hay que darle derechos de ejecucion al script:

$ sudo chmod x+ grabar

Y por ultimo abris un terminal y poneis (como mi script se llama grabar):

./grabar imagen.iso 

Para mas facilidad he metido el script en /usr/bin, de esta manera puedo poner en el directorio en el que este la imagen directamente grabar imagen.iso.

Doy las gracias a InTheDark por la generación de dicho script.

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno tu script, antes lo hacia de otra forma pero esta me ha venido de perlas.

Unknown dijo...

Este script tan bueno me suena...
¡Anda, si es el mío! xD

¿De dónde lo has sacado?
No esperaba encontrar mi "grabar360isos" por ahí, redistribuido por otro usuario.

No me importa (lo cierto es que me alegra que le sea de ayuda a más gente) pero al menos podrías haber citado a su creador para darle las gracias.

En fin...
Un saludo.

Unknown dijo...

IntheDark Gracias!!, siento haber hecho caso omiso de los comentarios pero hace muuuucho que no toco el blog y en su momento cuando publique la noticia, me olvide.

Siento no haberte avisado, y gracias otra vez por el Script, lo encontre en una pagina de scripts de ñinux. Un saudo